DESCARGA DE BOLETINES Y PROCESO DE MATRICULA


 PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR BOLETIN FINAL 2021 Y MATRICULAS 2022

Estimada comunidad educativa hemos finalizado una vez más un año escolar con grandes esfuerzos y aprendizajes, felicitaciones a tod@s los estudiantes, padres, madres de familia, cuidadores y docentes que con su dedicación y acompañamiento lograron culminar de manera satisfactoria. 

A los estudiantes que no lograron cumplir con los objetivos académicos de este año y sus familias los invitamos a reflexionar sobre el trabajo y acompañamiento realizado e identificar las falencias. Antes de imponer un castigo a su hij@, hable y reflexione con él respecto a qué piensa, qué siente, qué cree que debe cambiar y cómo cree que usted le puede ayudar.

Refuerce en su hij@ todos sus hábitos (de estudio, de sueño, de alimentación, actividad física entre otros), y sobre todo es importante que usted tenga la convicción de que a pesar de la situación, su hij@ puede salir adelante y tener un mejor desempeño académico el próximo año.

A CONTINUACIÓN SE EXPLICA Y RECUERDA LA MANERA CÓMO LOS PADRES DE FAMILIA DESCARGAN LOS BOLETINES

1. DESCRIPCIÓN DEL BOLETIN Y RUTA DE INGRESO A LA PLATAFORMA PARA DESCARGA.

El boletín de notas tiene como objetivo dar información sobre el desempeño y evolución de su hijo durante el año en las áreas y asignaturas que hacen parte del pensum académico.

CARACTERÍSTICAS: Elementos característicos que conforman el Boletín de Notas:

  • Encabezado con el nombre del Colegio.
  • Datos del estudiante y del curso.
  • Áreas y asignaturas y al frente su calificación del primer semestre con su desempeño así:

90 a 100 DESEMPEÑO SUPERIOR

80 a 89 DESEMPEÑO ALTO

60 a 70 DESEMPEÑO BASICO

10 a 59 DESEMPEÑO BAJO

link de acceso de ingreso para descarga del boletín:  www.educolombia.org


En la parte superior derecha de la página encuentra los espacios para ingresar usuario (es el documento de identidad del estudiante sin puntos ni comas) y contraseña (es el número de 4 dígitos dado por el director de grupo). 
Esta información se suministró a cada uno de los acudientes en la reunión con los directores de curso, para que pueda hacer la descarga. 


Al ingresar debe ubicar al lado izquierdo las opciones "información del alumno" - "boletines de notas" - "informe final".











Al dar clic en informe final, le aparecerá en un recuadro el boletín 







PROCESO DE MATRÍCULA 2022

La información del proceso de matrículas se envió en la circular de clausura, pero igualmente volvemos a dar las indicaciones para realizarlo

Matricula estudiantes antiguos: La renovación de matrícula debe formalizarse por parte de padres de familia y/o acudientes de manera virtual entre el 1 de diciembre y el 17 de diciembre de 2021 realizando los siguientes dos pasos:

Paso 1: En el portal de matrícula de la página web de la Secretaría de Educación (SED), deberá confirmar la aceptación del cupo y diligenciar los datos correspondientes. El enlace para este proceso será https://matricula.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/continuidad

Nota aclaratoria sobre el enlace de la SED: el día 1 de diciembre notificaron al colegio que este enlace estará activo a partir del 7 de diciembre.

Paso 2: Diligenciar el formulario de matrícula del Colegio La Gaitana que encontrará en el enlace: https://forms.office.com/r/VJ9whXuGHq

Los dos pasos son obligatorios y deberán contener los datos de nombres de acudientes, direcciones, teléfonos y correos electrónicos de contacto perfectamente escritos. Recuerde que en caso de entrega de bonos escolares e informaciones importantes del Colegio, se tomarán los datos consignados en la formalización de matrícula. 

Si presenta alguna dificultad con este procedimiento puede contactar a nuestro Secretario Académico John Fonseca por medio del correo electrónico jfonsecar@educacionbogota.edu.co 

Para que la matrícula quede legalizada, se deben realizar los dos procedimientos obligatoriamente, el primero en la Página Web de la Secretaría de Educación Distrital y el Segundo, el diligenciamiento del formulario.


INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES 2022

24 DE ENERO DE 2022, estar atentos a las informaciones e instrucciones que serán enviadas por distintos canales.