IMPORTANTE: COMUNICADO DE LAS DIRECTIVAS

 

     CIRCULAR PADRES Y ESTUDIANTES     

Bogotá, 21 de septiembre de 2020

El Equipo de Dirección los saluda afectuosamente deseándoles bienestar y armonía en familia. Agradecemos sus emotivos mensajes con ocasión del cumpleaños del colegio. Tengan la seguridad de nuestro compromiso para continuar con la formación de todos nuestros chicos. Para el colegio es muy importante contar con el acompañamiento, compromiso y comunicación constante de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

De manera atenta nos permitimos comunicar información de interés a tener en cuenta para beneficio y éxito de nuestros chicos:

1. Se les recuerda que el segundo período académico inició el 3 de agosto y termina el 27 de noviembre, fecha en que finaliza el año escolar para los estudiantes. Se está trabajando con guías y encuentros virtuales.

2. Se pide que se maneje muy bien el tiempo. Cada guía debe ser desarrollada y enviada en un plazo máximo de una semana. Si se presenta inconvenientes. Favor avisarle al docente respectivo.

3. Es muy importante estar al día en el desarrollo de todas las actividades asignadas y enviar los trabajos marcados con el nombre del estudiante, el curso, la asignatura y la jornada.

4. Verificar el correo de cada profesor antes de enviar los trabajos.

5. El 02 de octubre es la fecha límite para entregar las actividades pendientes del primer periodo académico. Se les recuerda que los plazos se están terminando y es vital estar al día. Queda poco tiempo, pero todavía se puede alcanzar la meta.

6. Tener presente que la nota final es el promedio de los dos periodos.

7. Las guías e información adicional se encuentran entrando al siguiente enlace: https://orientaciongaitana.blogspot.com Una vez allí, si es estudiante de la jornada mañana diríjase a SEDE A JM, si es de la jornada tarde diríjase a SEDE A JT, lea las instrucciones y pinche en el enlace Guías, allí encuentran la carpeta del grado correspondiente y luego la asignatura que necesita.

8. La mayoría de docentes inició el desarrollo de encuentros en tiempo real (sincrónicos) a través de la virtualidad, razón por la cual, se hace necesario tener en cuenta las normas convivenciales en estos encuentros en los que la responsabilidad y colaboración es un asunto de todos los estudiantes. Leer atentamente el numeral 11 de esta circular.

9. El docente de cada clase estará encargado de enviar al correo de los estudiantes la información de plataforma, fecha, hora y enlace de la clase.

10. Todos los estudiantes, independientemente de poder ingresar o no a los encuentros virtuales deben tener una permanente comunicación con sus docentes a través del correo, por este medio los maestros envían guías de trabajo y actividades. Los padres de familia y estudiantes pueden comunicarse con cada docente para resolver inquietudes.

11. Responsabilidades como estudiante dentro de los encuentros virtuales y trabajo en casa:

  • Mantener una adecuada y respetuosa comunicación con sus docentes y compañeros de clase. Uso correcto del vocabulario oral, escrito y/o gráfico.
  • Conectarse a tiempo. Ingresar 10 minutos antes para prever cualquier inconveniente que se les pueda presentar con la conectividad.
  • Permanecer presente durante todo el encuentro.
  • Seguir las orientaciones del docente.
  • Participar solicitando la palabra
  • Respetar el tiempo de intervención
  • Abstenerse de subir archivos, o contenidos inapropiados o que genere responsabilidades civiles o penales o material que contenga virus o que dañe los programas y equipos.
  • Abstenerse de guardar datos personales de los otros usuarios que puedan aparecer en el transcurso del encuentro.
  • Por ningún motivo suplantar identidad de otro o compartir el enlace con personas ajenas a la clase o reunión correspondiente.
  • Organizar un horario con los datos, que envían los profesores, de los enlaces para el encuentro sincrónico de las diferentes asignaturas.
  • Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas de la asignatura, el incumplimiento con las tareas en tiempo, contenido y presentación podría llevarlo a la no-aprobación de la asignatura.

Señor padre y /o acudiente su acompañamiento y permanente vigilancia en el manejo de las redes virtuales es indispensable para la prevención de riesgos y peligros que pueden ofrecer estos medios.

Otras informaciones:

12. Los estudiantes con cursos realizados en Venezuela y que no han legalizado en Colombia, deben presentar las pruebas entre el 19 y el 21 de octubre. Estas pruebas tienen preguntas de las diferentes asignaturas. Se enviará circular especial con información precisa para cada ciclo.

13. Consentimiento Informado. Se enviará un documento para que usted padre o acudiente lo diligencie, lo firme y lo envíe escaneado al correo del director de curso. Con este consentimiento informado, autoriza a su hijo(a) la participar en los encuentros en tiempo real clases virtuales.

14. La Secretaría de Educación ha generado un correo institucional para cada estudiante. Los docentes de Informática han dado la orientación pertinente y el secretario académico, en un video, envió el paso a paso para su activación. Este video se encuentra en el blog https://orientaciongaitana.blogspot.com Con la utilización del correo que nos da la Secretaría se agiliza y mejora la entrada a los encuentros sincrónicos y estos correos se constituyen en el medio oficial de comunicación institucional.

15. Prueba Saber 11: Se realizará los días 7 y 8 de noviembre 2020. Se enviará circular informando detalles más precisos.

 

ETAPA

FECHA

Registro (por parte del    colegio)

  11 a 29 de septiembre

Recaudo ($)

  11 a 30 de septiembre. (Esperar   indicación de SED)

Publicación de citaciones

  16 de octubre

Aplicación Prueba Saber 11

  7 y 8 de noviembre. Cada día 5          horas y media

Resultados

  30 de diciembre 2020

 

16. Ya está comenzando el proceso de matrícula 2021:


 

Actividad

Fecha

   Solicitud traslados. Web SED

Plazo cierra el 22 septiembre

   Resultados traslados

8 octubre

 Matrícula estudiantes trasladados   2021

14 al 20 de octubre

 Inscripción estudiantes nuevos.   Web  SED

18 septiembre a 30 de octubre


Se les recuerda Información importante sobre traslados de estudiantes antiguos para la vigencia 2021. El plazo termina martes 22 de septiembre. Llenar los datos que le solicitan, abriendo el siguiente Enlace: 

https://www.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/solicita-traslado

 

Cordialmente,

EQUIPO DE DIRECCIÓN