COMUNICADO DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN

COLEGIO LA GAITANA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Ambiente Amable Y Productivo
Tv. 126 134 -88 Teléfonos 6 90 42 65 - 6 93 48 59 Localidad 11 Suba
Inscripción S. E. D. No. 7040 Código DANE 11100102333
Resolución de Integración No. 2723 del 9 de septiembre de 2002


16 de abril 2021

Estimados padres de familia del Colegio La Gaitana reciban un cordial saludo

Conscientes de las difíciles condiciones que nuestros estudiantes y sus familias han vivido por más de un año, la SED y el Colegio avanzan en el propósito fundamental, prestar el mejor servicio educativo en la formación de nuestros chicos con la estrategia de “Aprende en Casa” y ahora con el Retorno Gradual, Progresivo y Seguro (R-GPS)

Para nosotros es muy importante avanzar en la organización y alistamiento de nuestra institución que posibiliten una nueva normalidad segura que mitiguen los riesgos de contagio del COVID - 19 para toda nuestra comunidad educativa, pero que a la vez podamos garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de seguridad sanitaria.

Así, el proceso de alternancia se dará de manera gradual y progresiva, lo cual implica continuar con el trabajo académico desde casa e ir avanzando hacia la presencialidad teniendo en cuenta las características de estudiantes, docentes, directivos docentes y demás colaboradores del Colegio La Gaitana

El comité de Contingencia como equipo institucional encargado diseñar la estrategia de retorno de los estudiantes y maestros a la presencialidad R-GPS presentó ante la SED y la Secretaria de Salud los lineamientos con los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por estas entidades y será el encargado de hacer el seguimiento de las medidas establecidas.

Teniendo en cuenta los docentes habilitados por la SED se seleccionaron los cursos para ser convocados a la alternancia. Los padres de estudiantes de estos cursos diligenciaron una Encuesta para recoger y analizar información relevante de los estudiantes relacionada con enfermedades y otros problemas de salud del estudiante e identificar posibles comorbilidades que le impidan asistir de manera presencial. Estos cursos son:

  • Sede B jornada mañana: 101, 201, 501, 502.
  • Sede B jornada tarde: Transición 01, Transición 02, 101, 201, 202, 301, 401, 402, 501, 502.
  • Sede A jornada mañana: 601, 602, 1101, 1102, 1103.
  • Sede A jornada tarde: 603, 604, 1104, 1105.

Los padres y acudientes de estos cursos fueron Invitados a una Reunión virtual el 09 de abril donde se expusieron las indicaciones y recomendaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el Colegio la Gaitana. Los padres que contestaron SI, a la Alternancia deberán presentar un Consentimiento firmado que oportunamente enviamos a sus correos

La primera semana inicia con simulacros de pequeños grupos e invitación a algunos padres de familia y / o acudientes, este tiempo se constituirá en un periodo de adaptación y se realizará el monitoreo para verificar la eficacia de los protocolos establecidos. COLEGIO LA GAITANA IED “Ambiente Amable y Productivo” SEDE A: Tv 126 No. 134 – 88 Tel: 6904265-6931858 SEDE B: Calle 132 D 123 B-65 Tel: 6970143

De forma gradual se incluirán otros grupos en modalidad Alternancia, posibilidad siempre sujeta a las indicaciones generadas por la SED y Secretaria de Salud

A partir de lo anterior les contamos que:

  1. La semana del 05 al 09 de abril se desarrolló el proceso de superación del primer periodo académico; durante este tiempo, los estudiantes debían tener al día las actividades de las primeras cuatro quincenas del periodo. Es importante resaltar que al finalizar el periodo no hay un tiempo de superación. Por esta razón, si se presentó alguna circunstancia de fuerza mayor que no permitió el normal cumplimiento de las actividades mencionadas, es necesario que el acudiente se comunique con el coordinador de la jornada para gestionar la excusa pertinente.
  2. El Comité de Contingencia hizo la visita de verificación de los elementos de bioseguridad y adecuación de las aulas de acuerdo al aforo establecido, El martes 12 de abril
  3. Aun no hay citación de estudiantes hasta tanto estén listas todas las adecuaciones del Colegio. Estaremos pendientes para poder informar cada actividad a seguir, favor estar atentos a los correos de los estudiantes habilitados.
  4. Durante las siguientes semanas se continua con el trabajo "Aprende en casa" siguiendo el cronograma habitual.
  5. Al inicio de la Alternancia, se modificará el horario de encuentros sincrónicos, se comunicará oportunamente.
  6. Agradecemos su comprensión y acompañamiento en los procesos académicos de sus hijos (as).

Estamos trabajando en mejorar toda nuestra labor educativa.

Atentamente

EQUIPO DE DIRECCION