IDENTIFICO MIS EMOCIONES

1, 2, 3… Emociones a la vez

Con esta actividad podrás reconocer como en el día a día sentimos varias emociones en una situación determinada; lo importante es reconocer tus sentimientos así decidir cómo actuar sin hacerte daño o afectar a otro. Para cada uno de los siguientes casos, describe cual es la emoción que pueden estar sintiendo los personajes. 

¿Qué emoción o emociones podría sentir Ramona? 


¿Qué emoción o emociones podría sentir Salomón? 



¿Qué emoción o emociones podría sentir Gerardo?



¿Qué emoción o emociones podría sentir Leidy?



Sitúen los palillos como si fueran las manecillas del reloj de acuerdo con las emociones que podrían estar sintiendo los personajes (puede ser una emoción, pero también dos o tres emociones a la vez).

Fuente: Tomado de: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/aprende-en-casa/educacion-socioemocional-para-todos-los-niveles

Mis emociones mezcladas

Describe tres situaciones en las cuales hayas sentido más de una emoción a la vez

  1.  Una situación en la cual sentí dos o más emociones que me hicieron sentir bien. Por ejemplo,alegría, orgullo y entusiasmo.
  2. Una situación en la cual sentí dos o más emociones que no me hicieron sentir bien. Por ejemplo, tristeza, rabia y frustración.
  3. Una situación en la cual sentí una emoción que me hacía sentir bien y otra que me hacía sentir mal. Por ejemplo, alegría y tristeza


Fuente: Tomado de: https://www.psicologia-online.com/busqueda/q/emociones%2520adolescentes/cat/23



Zoraida Garavito- Orientadora